Sunday, November 13, 2016

Media Móvil De 4 Años

Un "arroz" es cualquier variedad de arroz nombrada (por ejemplo, Phka Rumduol ™) o una colección de variedades de arroz (por ejemplo "arroz de jazmín camboyano", que incluye Phka Rumduol, entre otras variedades). El plural de rice es "rices."


"El mejor arroz del mundo ™" es un concurso que se celebra anualmente, desde 2009, por The Rice Trader ™, una consultora de la industria del arroz con sede en California. El concurso nombra un solo arroz ganador para ser "el mejor arroz del mundo ™" para ese año (o dos arroces en el caso de un lazo).


La media móvil de cuatro años de Rice Bestiness ™ es una métrica que identifica el arroz que ha ganado las cuatro competiciones anteriores con mayor frecuencia, con el menor número de lazos. Los arroz que tienen un promedio móvil más alto de cuatro años son "más besty" - es decir, tienen más "bestiness". Los arrozes que ganan menos a menudo son "menos besty", es decir, tienen menos "bestiness".


Los resultados de Rice Bestiness ™ pueden ser más altos ( "más besty") o más bajos ( "less besty").


"El Arroz Bestiest Anywhere ™" es el arroz con el mejor sabor en un momento dado.


"Bestiness" - y por lo tanto Rice Bestiness ™ - es modelado de cerca en truthiness.


Las tres victorias consecutivas del arroz de jazmín camboyano - en 2012, 2013 y 2014 - acumularon tanto Rice Bestiness ™ que es aún más besty, y es bestier, que cualquier otro arroz.


En 2015, el arroz de jazmín camboyano es el Arroz Bestiest Anywhere ™.


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* La tarea de investigación es la sexta pregunta de libre respuesta, no una entidad separada. ** Los 30 minutos son una parte del tiempo total dado para la Sección 2.


El examen AP Statistics tiene 3 horas de duración y contiene 2 secciones - preguntas de opción múltiple y preguntas de respuesta gratuitas. Cada sección del examen vale el 50% de la calificación del examen final. La sección 1 tiene 90 minutos de duración y contiene 40 preguntas de opción múltiple. La Sección 2 también tiene 90 minutos de duración y contiene 6 preguntas de respuesta gratuitas, una de las cuales es la tarea de investigación. Las cinco primeras preguntas valen el 75% de la calificación de la sección 2. La sexta pregunta vale el 25% de la calificación de la sección 2, por lo que los estudiantes deben asignar más tiempo a ella.


Se permiten las calculadoras gráficas. La memoria de la calculadora no se borrará, aunque sólo puede contener programas, no notas. Se proporciona una hoja de fórmula, que se muestra a continuación.


calificación


En la sección 1, se agrega un punto para una respuesta correcta. Se deduce una cuarta parte de un punto por una respuesta incorrecta. El puntaje bruto del estudiante se multiplica por 1,25 para obtener un máximo de 50 puntos. En la sección 2, cada una de las 6 preguntas de respuesta libre se puntúa en una escala de 0 a 4. Las preguntas se puntúan de manera holística, por lo que la respuesta del estudiante no tiene que ser perfecta. La puntuación bruta para las preguntas 1-5 se multiplica por 1.875 y la puntuación bruta para la pregunta 6 se multiplica por 3.125. Suma todo juntos para obtener la puntuación compuesta.


Rango de puntuación compuesto


Consejos Generales para Estudiantes y Tutores


Youtube Canal ProfRobBob es muy útil en la discusión de los temas enseñados en AP Statistics. Enlace a la lista de reproducción: http://www. youtube. com/watch? v=CUuWMwJ1Juw&list=PLC8478000586FA6F9


Aprender a través de proyectos prácticos es extremadamente útil.


Las preguntas no se presentan en ningún orden de dificultad, así que utilice su preferencia personal para diferenciar las preguntas fáciles y hacerlas primero.


Usted tiene aproximadamente dos minutos para cada pregunta de opción múltiple, 12-13 minutos para las preguntas 1-5 de la sección de respuesta libre, y 25-30 minutos para la tarea de investigación. Evite pasar demasiado tiempo en cualquier pregunta.


Tenga en cuenta que la tarea de investigación (Pregunta # 6) puede contener material que nunca ha estudiado, ya que el objetivo de tal pregunta es ver qué tan bien razonas estadísticamente.


Marque la fecha del examen (9 de mayo de 2014).


Consejos específicos sobre el contenido


Cuando se le pida que describa un conjunto de datos de una variable, siempre discuta la forma, el centro y la extensión.


Comprender cómo se puede utilizar la asimetría para diferenciar entre la media y la mediana.


Saber cómo las transformaciones de un conjunto de datos afectan las estadísticas de resumen (media, mediana, modo, intervalo intercuartil, desviación estándar, asimetría, etc).


"Normal" se refiere a una distribución específica. En lugar de escribir "normal", utilice "aproximadamente normal" y "en forma de campana" en su lugar si no se le dio la distribución específica.


La correlación no es causal. Una falta de correlación no significa que no hay relación (podría ser lineal).


Utilice el gráfico residual para determinar si un modelo lineal es apropiado.


Interpretar la pendiente y la intersección y de una línea de regresión de mínimos cuadrados


Leer la salida de regresión del ordenador.


Conocer la definición de una muestra aleatoria simple (SRS).


Un experimento que utiliza el bloqueo no puede ser un diseño completamente al azar.


Conocer las diferencias entre el uso de la aleatorización y el bloqueo.


Saber qué son las variables cegadoras y confusas.


Saber cómo crear una simulación para un problema de probabilidad.


Saber diferenciar entre eventos independientes y eventos mutuamente exclusivos. Sepa por qué los eventos mutuamente exclusivos no pueden ser independientes (mire las definiciones).


Encuentre la media y la desviación estándar de una variable aleatoria discreta.


Reconocer situaciones binomiales y geométricas.


Las hipótesis son sobre parámetros, nunca sobre estadísticas.


Conocer los cuatro pasos de cualquier procedimiento de inferencia.


En problemas de inferencia, muestran, no declaran, que las condiciones necesarias para realizar el procedimiento están presentes.


Conocer errores de Tipo I y Tipo II y la potencia de una prueba.


Para las preguntas del intervalo de confianza, se necesitan tres cosas: justificar que las condiciones necesarias para construir el intervalo estén presentes, construir el intervalo e interpretar el intervalo en su contexto.


Etiquete sus gráficos.


Descripción de los temas


Exploración de datos (20% -30%)


A. Visualización gráfica de las distribuciones de datos de una variable (gráfico de puntos, gráfico de raíz, histograma, ogiva). B. Resumir las distribuciones de datos de una variable (centro, extensión, posición, parcelas de caja, unidades de cambio). C. Comparación de distribuciones de datos de una variable. D. Exploración de datos de dos variables (diagramas de dispersión, linealidad, regresión, residuos, transformaciones). E. Exploración de datos categóricos (tablas, gráficos de barras, frecuencias marginales y articulares, frecuencias relativas condicionales).


Muestreo y Experimentación (10% -15%)


A. Métodos de recolección de datos (censo, encuesta, Experimento, estudio observacional). B. Planificación y realización de encuestas (poblaciones y muestras, aleatoriedad, fuentes de sesgo, métodos de muestreo, especialmente SRS). C. Experimentos (tratamientos y grupos de control, asignación aleatoria, replicación, fuentes de sesgo, confusión, efecto placebo, cegamiento, diseño aleatorizado, diseño de bloques). D. Generalizabilidad de los resultados.


Patrones de anticipación (probabilidad y variables aleatorias) (20% -30%)


A. Probabilidad (frecuencia relativa, ley de números grandes, reglas de adición y multiplicación, probabilidad condicional, independencia, variables aleatorias, simulación, media y desviación estándar de una variable aleatoria). B. Combinación de variables aleatorias independientes (medias y desviaciones estándar). C. La distribución normal. D. Distribuciones de muestreo (media, proporción, diferencias entre dos medias, diferencia entre dos proporciones, teorema del límite central, simulación, distribución t, distribución chi cuadrada).


Inferencia estadística (30% -40%)


A. Estimación (parámetros de población, margen de error, estimadores de puntos, intervalo de confianza para una proporción, intervalo de confianza para la diferencia entre dos proporciones, intervalo de confianza para una media, intervalo de confianza para la diferencia entre dos medias, intervalo de confianza para la pendiente de Una línea de regresión de mínimos cuadrados). B. Prueba de significación (lógica de la prueba de hipótesis, errores de tipo I y de tipo II, potencia de una prueba, inferencia para medias y proporciones, prueba de chi-cuadrado, prueba para la pendiente de una línea de mínimos cuadrados).


Ejemplos de preguntas (opción múltiple)


En el diagrama de dispersión de y contra x mostrado arriba, la línea de regresión de mínimos cuadrados se superpone a la parcela. ¿Cuál de los siguientes puntos tiene el mayor residuo?


UN


segundo


do


re


mi


La compañía de caramelos afirma que el 10 por ciento de sus caramelos son azules. Una muestra aleatoria de 200 de estos caramelos se toma, y ​​16 se encuentran a ser azul. ¿Cuál de las siguientes pruebas sería más apropiada para establecer si la compañía de dulces necesita cambiar su reclamación?


Prueba t pareada de parejas


Una muestra proporción z-test


Prueba t de dos muestras


Prueba z de proporción de dos muestras


Prueba Chi-cuadrado de asociación


En una prueba de H0: μ = 8, una muestra de tamaño 220 conduce a un valor p de 0,034. ¿Cuál de los siguientes debe ser verdad?


Un intervalo de confianza del 95% para μ calculado a partir de estos datos no incluirá μ = 8


En el nivel de 5% si se rechaza H0, la probabilidad de un error de Tipo II es 0,034


El intervalo de confianza del 95% para μ calculado a partir de estos datos se centrará en μ = 8


La hipótesis nula debe rechazarse al nivel del 5%


El tamaño de la muestra es insuficiente para llegar a una conclusión con un intervalo de confianza del 95%


Courtney ha construido un grillo de papel y gomas. Según las insturciones para hacer el grillo, cuando salta, aterrizará sobre sus pies la mitad del tiempo y sobre su espalda la otra mitad del tiempo. En los primeros 50 saltos, el grillo de Courtney aterrizó en sus pies 35 veces. En los 10 saltos siguientes, aterrizó en sus pies solamente dos veces. Basándose en esta experiencia, Courtney puede concluir que


El cricket debía aterrizar en sus pies menos de la mitad del tiempo durante los últimos 10 saltos, ya que había aterrizado con demasiada frecuencia en sus pies durante los primeros 50 saltos.


Un intervalo de confianza para estimar la verdadera probabilidad del cricket de aterrizar en sus pies es más ancho después de los 10 saltos finales de lo que era antes de los 10 saltos finales


Un intervalo de confianza para estimar la probabilidad verdadera del cricket de aterrizar en sus pies después de los 10 saltos finales es exactamente igual que era antes de los 10 saltos finales


Un intervalo de confianza para estimar la verdadera probabilidad del cricket de aterrizar en sus pies es más estrecho después de los 10 saltos finales de lo que era antes de los 10 saltos finales


Un intervalo de confianza para estimar la verdadera probabilidad del cricket de aterrizar en sus pies sobre la base de los 50 saltos iniciales no incluye 0,2, por lo que debe haber un defecto en la construcción del grillo para dar cuenta de la mala presentación en los 10 saltos finales.


Ejemplos de preguntas (respuesta libre)


Enlace a Pruebas de Preguntas de Respuesta Gratuitas 1998-2013: http://apcentral. collegeboard. com/apc/members/exam/exam_information/8357.html Cada cartón completo de huevos de grado A consta de 1 contenedor de cartón vacío seleccionado al azar y 12 seleccionados al azar Huevos. Los pesos de tales cartones llenos se distribuyen aproximadamente normalmente con una media de 840 gramos y una desviación estándar de 7,9 gramos.


¿Cuál es la probabilidad de que un cartón completo de huevos de grado A seleccionados al azar pesará más de 850 gramos?


Los pesos de los contenedores de cartón vacíos tienen una media de 20 gramos y una desviación estándar de 1,7 gramos. Es razonable asumir la independencia entre los pesos de los contenedores de cartón vacíos y los pesos de los huevos. También es razonable asumir la independencia entre los pesos de los 12 huevos que se seleccionan al azar para un cartón lleno.


Sea la variable aleatoria X el peso de un solo huevo de Grado A seleccionado al azar.


Ejemplo de pregunta (tarea de investigación)


Las tormentas tropicales en el Océano Pacífico con vientos sostenidos que exceden los 74 kilómetros por hora se llaman tifones. El Gráfico A muestra el número de tifones registrados en dos regiones del Océano Pacífico - el Pacífico oriental y el Pacífico occidental - para los años 1997 a 2010.


Comparar las distribuciones de frecuencias anuales de tifones para las dos regiones del Océano Pacífico para los años de 1997 a 2010


Para cada región, describa cómo las frecuencias anuales cambiaron durante el período de 1997 a 2010.


Un promedio móvil para los datos recogidos en incrementos de tiempo regular es el promedio de valores de datos para dos o más incrementos consecutivos. Los promedios móviles de 4 años para los datos de tifón se proporcionan en la tabla a continuación. Por ejemplo, el promedio móvil de 4 años del Pacífico Oriental para 2000 es el promedio de 22, 16, 15 y 21, que es igual a 18,50. Muestre cómo calcular el promedio móvil de 4 años para el año 2010 en el Pacífico Occidental. Escriba su valor en el lugar apropiado de la tabla.


Número de tifones en el Pacífico oriental


El Gráfico B muestra las frecuencias anuales (conectadas por líneas discontinuas) y las respectivas medias móviles de 4 años (conectadas por líneas continuas). Utilice su respuesta en la parte c para completar el gráfico.


Considere el gráfico B


¿Qué información es más evidente de las parcelas de los promedios móviles de 4 años que de las parcelas de las frecuencias anuales de tifones?


La información del sombrero es menos evidente de las parcelas de los promedios móviles de 4 años que de las parcelas de las frecuencias anuales de tifones?


Hoja de la fórmula


Respuestas


Ejemplos de preguntas (elección múltiple)


1. a. A 2. b. Una muestra proporción z-test 3. a. Un intervalo de confianza del 95% para μ calculado a partir de estos datos no incluirá μ = 8 4. d. Un intervalo de confianza para estimar la verdadera probabilidad del cricket de aterrizar en sus pies es más estrecho después de los 10 saltos finales de lo que era antes de los 10 saltos finales


Ejemplos de preguntas (respuesta libre)


A Sea W el peso de un cartón completo de huevos seleccionado al azar. W


N (840, 7,92). La puntuación z para un peso de 850 gramos es z = (850-840) / (7,9) = 1,27 La tabla z muestra que P [W & gt; 850] = P [Z & gt; 1,27] = 1-P [Z & lt; 1,27] = 1 - 0,8980 = 0,1020


B Sea W el peso de un cartón completo de huevos seleccionado al azar, P el peso del envase y Xi el peso del i-ésimo huevo, para I = 1, 2, ..., 12. Obsérvese que W = P + X1 + X2 + ... + X12 E (W) = E (P) + E (X1) + ... + E (X12) por la propiedad de linealidad de las expectativas. Dado que E (W) = 840 y E (P) = 20, por lo que 840 = 20 + 12 * E (X) = X2, E (W) = E (P) Xi) & # 8594; E (Xi) = 68,33


C Por la independencia, Var (W) = Var (P) + Var (X1) + Var (X2) + ... + Var (X12). Dado que Var (X1) = ... = Var (X12), dado SD (W) = 7,9 y SD (P) = 1,7 & # 8594; Var (W) = 7,92 y Var (P) = 1,72. Var (Xi) = Var (Xi) = 4,96 & # 8594; SD (X _ {i}) = \ delta (4,96) = 2,23


Ejemplo de pregunta (tarea de investigación)


1a El Océano Pacífico Occidental tuvo más tifones que el Océano Pacífico Oriental en todos menos uno de estos años. El promedio parece haber sido alrededor de 31 tifones por año en el Océano Pacífico Occidental, que es más alto que el promedio de unos 19 tifones por año en el Océano Pacífico Oriental. El Océano Pacífico Occidental también vio más variabilidad (en número de tifones por año) que el Océano Pacífico Oriental; Por ejemplo, el rango de frecuencias para el Pacífico Occidental es de unos 21 tifones y sólo 10 tifones para el Pacífico Oriental.


1b El Océano Pacífico Occidental tuvo una tendencia decreciente en el número de tifones por año durante este período de tiempo, especialmente de alrededor de 2001 a 2010. En contraste, el Océano Pacífico Oriental fue bastante consistente en el número de tifones por año durante este período, con Una ligera tendencia creciente en los últimos años de 2005 a 2010.


1c El promedio móvil de cuatro años para el año 2010 en el Océano Pacífico Occidental es: (28 + 27 + 28 + 18) / 4 = 25.25. Los valores escritos en la tabla son los siguientes:


1e. i Las tendencias generales a lo largo de este período de tiempo fueron más evidentes con las medias móviles que con las frecuencias originales. Los promedios móviles reducen la variabilidad, haciendo más evidente la tendencia decreciente general en el número de tifones en el Océano Pacífico Occidental y la ligera tendencia creciente en el número de tifones en el Océano Pacífico Oriental.


1e. ii La variabilidad interanual en el número de tifones es menos evidente con las medias móviles que con las frecuencias originales.


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